21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Rossi denuncia el plan de Moreno Bonilla de privatizar la atención primaria

Un SOS para la atención primaria en Salud. La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, se ha hecho eco del «gravísimo escándalo» que acaba de destapar la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto por el plan del presidente de la Junta de Andalucía de privatizar la atención primaria andaluza, consistente en pagarle a empresas privadas del sector sanitario por atender consultas y otros servicios sanitarios en las instalaciones del propio Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Rossi califica este plan privatizador de la atención primaria que se va a llevar a cabo en los centros de salud y los hospitales públicos, como una «agresión directa» a toda la población andaluza, ya que Juan Manuel Moreno Bonilla «va a convertir la sanidad pública en un negocio para unos pocos, en los que la calidad de la atención sanitaria se  va a quedar al final de todo».

Rossi denuncia que mientras en Huelva la atención primaria está totalmente saturada, hay tan sólo dos especialistas en el Área de Neurología del Hospital Juan Ramón Jiménez, manteniendo la unidad de ictus prácticamente desmantelada, cuando debería contar con catorce facultativos, a lo que se suman las numerosas deficiencias y las largas listas de espera por la falta de recursos sanitarios, «ahora resulta que Moreno Bonilla, lejos de invertir en mejorar la sanidad pública, va a entregar mucho más dinero público, de los impuestos que pagamos, a las empresas privadas sanitarias».

La representante de Izquierda Unida en Huelva explica que la Orden de la Consejería de Salud y Familias en la que se basa este plan privatizador ya se encuentra en fase de tramitación pública. Dicha medida supondría «algo totalmente inédito y especialmente grave» como que las empresas sanitarias privadas puedan utilizar las instalaciones públicas del SAS, cobrando por ello, «mientras allí mismo, los profesionales sanitarios trabajan en condiciones precarias, como llevamos tanto tiempo denunciando», denuncia Rossi.

Beneficios para la privada con la atención primaria

Rossi añade que este «agresivo plan» de Moreno Bonilla supondrá un «golpe durísimo para la sanidad pública onubense», donde la Junta de Andalucía ya le está pagando a la empresa privada Clínicas Pascual más de 40 millones de euros al año durante cinco años (200 millones de euros en total) por el concierto sanitario correspondiente al Hospital Virgen de la Bella de Lepe.

Mónica Rossi declara que «hacemos un llamamiento a toda la población a movilizarse para frenar los planes privatizadores del PP», junto con los colectivos en defensa de la sanidad pública y los sindicatos en las convocatorias que se vayan produciendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido