21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Aguas de Huelva se suma al programa ‘Tu salud es lo primero’ de la AECC

Aguas de Huelva se ha unido al programa ‘Tu salud es lo primero’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tiene por objetivo fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables entre los trabajadores para la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

Con la adhesión a este proyecto, en el que participan más de 2.300 empresas, Aguas de Huelva, potenciará la comunicación interna entre su personal, además de poner en conocimiento de todos ellos los servicios que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva para los pacientes y sus entornos familiar y social. De esta manera se facilita a los empleados unos boletines de prevención que ofrece consejos de vida saludable para ellos y sus familias.

Enrique Pérez, secretario de la Asociación, junto a Natividad Moya, directora de Sostenibilidad de Aguas de Huelva y Ángel López, director de RRHH de Aguas de Huelva

‘Tu salud es lo primero’

Aguas de Huelva se suma al programa ‘Tu salud es lo primero’ de la AECCEl programa de la AECC ofrece un plan de salud sin coste alguno, para que las empresas fomenten los hábitos de vida saludable y prevención entre su personal.

Supone una forma de colaboración y de intercambio de información con una entidad de reconocido prestigio como la Asociación Española Contra el Cáncer. Pone también en conocimiento de los empleados los servicios gratuitos que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer, no solo para los enfermos, sino también para su entorno familiar (apoyo psicológico, ayudas sociales, asesoramiento profesional, etc.).

Entre los temas sobre los que conciencia la iniciativa ‘Tu salud es lo primero’, destacan:

·        Dejar de fumar. El tabaco como factor de aumento significativo de riesgo.

·        La importancia de mantener una alimentación sana.

·        Los beneficios de realizar ejercicio de forma regular.

·        El alcohol como hábito a eliminar de nuestra rutina.

·        La limitación del tiempo que pasamos frente a pantallas.

Las empresas tienen un papel muy importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible. El tercero de esos objetivos es “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

La información y sensibilización a la población para la prevención y detección precoz del cáncer es un elemento clave para lograr disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad. de vida saludables y para fomentar la prevención, investigación y detección precoz del cáncer, así como para facilitar a los enfermos y sus familias apoyo emocional, social y médico.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer en 2022 en España se diagnosticaron más de 290.175 nuevos casos de cáncer. El 50% de los casos de esta enfermedad se pueden prevenir. La información y sensibilización a la población para la prevención y detección precoz del cáncer es un elemento clave para lograr disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad de esta enfermedad.

Sobre la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que se dedica a disminuir el impacto causado por esta enfermedad en nuestra sociedad.

La entidad fue creada en 1953 por el Dr. Juan Biosca con la intención de ayudar a los enfermos de cáncer y fue evolucionando hasta convertirse en una asociación que costea los tratamientos de personas sin recursos, fomenta la creación de centros oncológicos y los dota del equipamiento necesario para el tratamiento adecuado de la enfermedad. En la actualidad, la Asociación cuenta con 2.000 sedes locales repartidas a lo largo de nuestro país al servicio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido