El Ayuntamiento de Villarrasa ha dotado de un nuevo equipamiento a la agrupación local de Protección Civil, que podrá con ello ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la localidad ante cualquier emergencia.
En concreto, el Consistorio ha adquirido una ambulancia-furgoneta con capacidad para ocho personas, vehículo que podrá utilizarse para el traslado tanto de heridos como de los propios voluntarios de Protección Civil, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Arturo Alpresa.
“Un vehículo de estas características es lo más funcional que se puede poner en marcha para Protección Civil”, ha subrayado el primer edil, tras lo que ha explicado que la ambulancia cuenta además con una camilla y una rampa para minusválidos.
Ayuda de la Junta para comprar la ambulancia
Con esta iniciativa, que ha contado con la ayuda de la Junta de Andalucía, “lo que hacemos es dotar a nuestra agrupación local de Protección Civil de una nueva herramienta que nos va a servir para dar un mayor servicio a nuestro pueblo y a nuestros ciudadanos ciudadanas”, ha proseguido Alpresa.
Por su parte, la coordinadora de Protección Civil de Villarrasa, Elisabeth Alanís, ha dado las gracias tanto al alcalde, a su equipo de gobierno y a la Junta de Andalucía por “facilitarnos esta ambulancia para poder desarrollar nuestro servicio”.
Por último, el primer edil ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil por dedicar su tiempo libre a cuidar la vida de otras personas.