La Feria de Artesanía de Aracena celebra ya su décimo aniversario y ofrecerá una amplia muestra de la artesanía más singular de Andalucía y Extremadura durante este puente. El Pabellón Ferial acoge hasta el próximo día 28, a 31 artesanos procedentes en su mayoría de la Sierra de Aracena, a los que se suman empresas de todas las provincias andaluzas y la vecina Badajoz.
Como novedad, se ha puesto en marcha la ‘Despensa del Gourmet de Aracena’, que aúna los productos gastronómicos de Aracena de hasta 7 empresas locales. Cerveza, pan, dulces, embutidos, quesos, setas, castañas, chocolates, licores, se pueden comprar y degustar en este gran stand.
En cuanto a las artes decorativas, cerámica, cristal, piel, piedra, madera, metal, textil, cera, incienso y otros materiales están presentes en las creaciones originales de los artesanos.
“Inauguramos esta décima edición con la satisfacción de que un evento que nació con la finalidad de ser útil y de que proyectará la producción artesana de Aracena, nuestro entorno y otros puntos de Andalucía y Extremadura, se ha consolidado y es ya una cita esperada en este Puente de Andalucía.
Manuel Guerra inaugura la Feria Artesanal de Aracena
Prueba de ello es que los artesanos repiten año tras año”, ha afirmado el alcalde, Manuel Guerra, en la inauguración oficial. “Se trata de poner al servicio de los artesanos, que necesitan el contacto directo con los clientes, un punto de encuentro en una fecha de amplia concurrencia como es este puente”, ha matizado.
En cuanto a la ‘Despensa del Gourmet de Aracena’, Guerra ha destacado, que “da mayor protagonismo a los productos aracenenses y favorece la presencia de los mismos en esta feria. Una fórmula que ha propuesto el Ayuntamiento y ha tenido muy buena aceptación, con la participación de siete empresas locales que dan una imagen muy digna de la producción gastronómica de excelencia de nuestro municipio”.
“Con esta feria damos aliento a los artesanos que conservan oficios y artes tradicionales que son identidad y patrimonio de la Sierra de Aracena y son base de nuestra cultura, que además, generan economía y oportunidades de empleo sostenible, que sirven para evitar el abandono de los pueblos. Es un evento de reivindicación de nuestra identidad en torno al día de Andalucía y de apuesta por el futuro y progreso de nuestra tierra”, ha concluido.
Dentro de las actividades de dinamización de la feria, esta edición vuelve a incluir el taller de cerámica que imparte la ceramista local Mari Ángeles Durán, que ofrece la experiencia de moldear el barro a los más pequeños (contacto para inscripción 625472138).
El horario de la feria será de 11 a 19 horas y hasta las 16 horas el día de la clausura.