La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos, robo con escalo en el interior de domicilios y delito de ocupación de vivienda.
Las investigaciones comenzaron durante el mes de enero, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento que en las localidades de Nerva y Minas de Riotinto se estaban produciendo una serie de robos tanto en el interior de viviendas como en vehículos que provocaron una gran alarma social, por lo que se establecieron una serie de servicios encaminados al esclarecimiento de los mismos, contando para ello con la colaboración de efectivos de la Policía Local y vigilantes municipales.
Durante el desarrollo de las investigaciones, con ocasión del aviso procedente de un ciudadano que alertó de una posible ocupación de vivienda en Nerva, los agentes acudieron rápidamente, sorprendiendo in fraganti a dos personas, las cuales fueron identificadas, siendo recuperados in situ efectos sustraídos en robos acaecidos en ambas localidades mineras, por lo que se procedió a su detención.
En total se han esclarecido dieciséis delitos contra el Patrimonio, siendo once de ellos cometidos en la localidad de Minas de Riotinto y cinco en la localidad de Nerva, recuperándose una gran cantidad de objetos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Las diligencias policiales instruidas por este caso, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente del Partido Judicial de Valverde del Camino.