20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Detenidos por cultivar marihuana en un puticlub de Zalamea

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Lucecita, encaminada a la lucha contra el tráfico de drogas, ha procedido a la detención de tres personas por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició a mediados de agosto de 2022, cuando los agentes investigadores se percataron de la presencia de vehículos en las inmediaciones del local del club de alterne Don Mendo en la localidad de Zalamea la Real, cuya actividad se encuentra suspendida, tal y como adelantara el pasado viernes el diario Tinto Noticias.

Tras vigilancias discretas realizadas, se observó la presencia de personas en el interior y el acometimiento de obras tendentes a la instalación de equipos de climatización sin sentido aparente, dada la situación de cierre o inactividad del Club. También fue detectado un ilícito enganche de la luz del edificio al tendido eléctrico público, así como un fuerte olor a marihuana procedente del interior de la edificación.

Además, uno de los días se observó una furgoneta de alquiler sin conductor y dos vehículos turismos que se encontraban estacionados en el aparcamiento exterior del recinto, presentando la furgoneta la suspensión y ruedas con aparente presión bajada, indicando transportar un elevado peso, lo que hizo suponer un intercambio de sustrato o abonos, así como la recogida de la cosecha de esta droga para su posterior transporte, distribución y comercio.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por todo ello, en base a los indicios y pruebas consideradas suficientes para ello, en la mañana del día 27 de enero del 2023, se efectuó registro bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2, de Valverde del Camino.

Durante el mismo, los agentes pudieron comprobar cómo las habitaciones del local habían sido remodeladas, sin mobiliario alguno, teniendo instalados focos caloríficos en sus techos, cableados y tuberías para regadíos, todo ello a fin de mantener los cultivos de cannabis que, al parecer y con carácter periódico, se estaban produciendo en el establecimiento.

También había múltiples bolsas de plásticos envasadas al vacío que contenían cogollos de marihuana recolectados y las plantas desechadas tras el proceso se apilaban en bolsas de basura en el salón principal del establecimiento.

En total se han intervenido más de 22 kilos de cogollos de marihuana, 4 kilos de marihuana (cannabis sativa), 2 básculas de precisión, una defensa extensible, tres cuchillos y diferentes utensilios para el cultivo de la droga, tales como una tijera de podar, unas tijeras de jardinería, ciento dieciséis sacos sustrato de abono, diez ventiladores y un filtro extractor de aire, procediéndose a la detención de tres personas que se encontraban en el local.

Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, núm. 2, de los de Valverde del Camino. Esta operación ha sido llevada a cabo, por el Equipo ROCA 2 y el Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Valverde del Camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido