Fin de semana de emociones y reencuentro el que ha vivido la Hermandad del Rocío de Huelva, que tras un año de espera ha realizado este fin de semana su peregrinación extraordinaria anual a a la aldea almonteña para ponerse a los pies de la Blanca Paloma. Una tradicional cita que comenzaba este sábado con convivencia romera en el paraje de Gato y que ha reunido a miles de personas, convirtiéndose en una de las más multitudinaria de los últimos años.
El próximo fin de semana será el turno de otras cuatro hermandades onubenses: La Palma del Condado, Moguer, Rociana y Valverde del Camino.
Romería 2023
Esta peregrinación es el preludio a los actos para la Romería del Rocío 2023, por lo que la hermandad ya está organizando el calendario de acciones. Precisamente, el pasado miércoles tuvo lugar la asamblea general de hermanos, que hace una recapitulación y se presentan diferentes memorias, un acto en la que hubo «un debate muy animado y coherente, con todas las miras puestas en la propia hermandad».
«A partir de la vuelta de la peregrinación, desde la Junta de Gobierno comenzaremos a trabajar con los grupos en las normas, en los sorteos, la logística del camino y de La Matilla, es particular, ya que nuestra hermandad es la organización más compleja de las que acuden al Rocío dado el altísimo número de personas que se desplazan, se llega a hablar de cifras de 15.000 personas y eso necesita unos medios muy adecuados a las necesidades», ha subrayado el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio