La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda de Villalba del Alcor. En total, se han intervenido un total de 346 plantas, así como material para el su mantenimiento.
Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la denominada ‘Operación Barrosado’ comenzó a principios del mes de enero tras tenerse conocimiento del posible cultivo de marihuana en una vivienda de Villalba del Alcor.
Por todo ello, tras investigaciones, fue solicitada la correspondiente entrada y registro de la vivienda, dando como resultado la incautación de 346 plantas de marihuana arrojando un peso de 25 kilogramos, procediéndose a la detención de dos personas.
Además, los agentes hallaron utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, tales como magneto-térmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas halógenos, filtros y extractores.
Asimismo, los operarios de la compañía suministradora de electricidad, certificaron la defraudación del fluido eléctrico, observando una doble acometida de la línea general del suministro.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado.
3 comentarios en «Detenidos tras desmantelar una plantación de ‘maría’ en Villalba»
Por el titular se infiere que los detenidos han sido quienes han desmantelado la plantación…
Los de redacción no están muy finos.
Las drogas provocan enfermedades mentales y destrozan familias, yo no las puedo ver, que se vayan lejos
Las drogas provocan enfermedades mentales y destrozan familias, yo no las puedo ver, que se vayan lejos