El coro y la escuela de tamborileros de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva y Revuelo regalaron en la jornada primavera unas horas llenas de música y moda flamenca, donde el público asistente pudo disfrutar con excelente trabajo de las modelos de la agencia Kilah y la simpatía de los niños y niñas de la propia filial rociera.
En esta IX gala, que ha estado patrocinada por el Ayuntamiento de Huelva y ha contado con la colaboración de Mariola Estudio de Fotografía, ha estado presentada magistralmente por Manuel Ramos y se ha podido admirar los diseños creados por Inma Mariano para la colección que ha bautizado como ‘Solera’, que obtuvo un gran éxito en Simof.
‘Solera’ se caracteriza por su gran colorido y por sus tejidos viscolásticos, crespones y caída de los mismos. Las distintas creaciones desprenden personalidad bien con los clásicos lunares, los estampados o los lisos. Tampoco hay que olvidar de esta colección su propuesta para vestir a las amazonas y los caballeros. En definitiva, mucha variedad para que todos los públicos tengan donde elegir para sus próximas romerías y fiestas populares.
La gala iba llegando a su fin con la entrega, por parte del presidente José Francisco Garrido y la hermana mayor Cristina Serrat, de un recuerdo a todos aquellos que han hecho posible esta nueva edición de una gala flamenca que, gracias a la generosidad de la firma Hijos de Ubaldo, S.L., (Revuelo), se ha consolidado como una de las citas ineludibles de la hermandad de las flores. Terminando con el canto de Salve y los vivas a la Virgen del Rocío de la hermana mayor.