16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El nuncio del papa en España participará en la próxima romería del Rocío

Monseñor Bernardito Cleopas Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación por parte del obispo de Huelva y del presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, participará en diferentes actos de la Romería del Rocío y presidirá la Misa Pontifical del Domingo de Pentecostés en el Real del Rocío.

Monseñor Bernardito Cleopas Auza nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 en la Diócesis de Tagbilaran (Filipinas); en 1986 se incardinó en la nueva Diócesis de Talibon.

Es Doctor en Teología, Licenciado en Filosofía y Derecho Canónico, y un Máster en la Ciencia de la Educación.

Entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990, prestando sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y en la Representación Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Nombrado Nuncio Apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008.

Consagrado Arzobispo el 3 de julio de 2008 en la Basílica Pontificia de San Pedro en Vaticano.

Nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 1 de julio de 2014.

Nombrado simultáneamente Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. el 16 de julio de 2014.

Nombrado Nuncio Apostólico en España y en Andorra el 1 de octubre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido