Quince jóvenes palermos han recibido las Becas Matricula que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de los estudiantes de la localidad, reforzando así la apuesta por la formación y educación del gobierno local.
Los jóvenes universitarios de Palos se daban cita en el salón de Plenos del Consistorio Palermo para recibir estas prestaciones en forma de cheque, que ayudará a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal María del Carmen García, era el encargo de hacer entrega de estas ayudas que el Consistorio Palermo pone a disposición de los estudiantes locales.
“La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Es un pilar fundamental para la sociedad y su desarrollo” señalaba Carmelo Romero.
En esta ocasión han sido 15 becas matricula, lo que traducido en euros sería aproximadamente 6.700. Un gran esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas a la formación de los más jóvenes.
Las Becas Matricula permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 50% en créditos de segunda matrícula.