22 junio 2024
Registrarse / Unirse

El COITI Huelva entrega su Medalla de Oro a la FOE

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, Manuel León ha hecho entrega de la la Medalla de Oro del colegio a la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en un acto celebrado el viernes en el salón de actos del COITI.

Una distinción, a través de la cual “la Junta de Gobierno de este colectivo profesional ha querido  reconocer y agradecer a la FOE su participación en el desarrollo económico de la provincia de Huelva, defendiendo siempre los intereses empresariales y siendo la voz de las necesidades de Huelva en todos sus ámbitos.

El vicedecano del Colegio, Juan Carlos Duarte fue el encargado de elogiar a una institución pionera en el país “al ser la primera asociación empresarial que se constituyó en España”. Duarte resaltó que la FOE es el “verdadero motor de  la economía onubense  aglutinando, entre otras muchas, a las empresas que dan trabajo y actividad  profesional a nuestros colegiados”.

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García Palacios expresó su agradecimiento al colegio y quiso con sus palabras dedicar esta distinción “a la valentía de aquellos 45 fundadores que hace  casi medio siglo comenzaron a trabajar para intentar mejorar nuestra provincia, así como a los que hoy siguen trabajando para ello”.

García Palacios destacó que “esta organización empresarial es referente a nivel nacional, como lo es Huelva en muchas cosas y la FOE a lo largo de 46 años ha sido testigo de muchas referencias que se han dado la mano para intentar, entre todos hacer de esta provincia, lo que todos negamos ver, una tierra fértil de oportunidades con un futuro  garantizado y con el firme compromiso de mejorar  el futuro de nuestras próximas generaciones”

Asimismo, ha sido una tarde de emociones para los jóvenes que comienzan su carrera profesional a los que se les ha impuesto la insignia del Colegio, un símbolo con el que este colectivo les da la bienvenida.

A ellos, a los nuevos colegiados adscritos se ha dirigido, el decano, Manuel León “como el futuro, no solo de la profesión sino de esta institución” “queremos que sintáis el colegio como algo vuestro, no caminéis solos contad con vuestro colegio que siempre estará aquí, amparándoos profesionalmente”.

El decano también tuvo palabras de agradecimiento para  los compañeros que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, y con inmenso cariño se ha dirigido a ellos. “Presente y pasado de la profesión”. A los que están en activo se ha referido como la generación que ha sabido “ser vanguardia adoptándose a unos tiempos en los que la ingeniería ha sido foco de muchos cambios, tanto en materia tecnológica, sostenibilidad, normativas… pero de las muchas cualidades que tenemos los ingenieros técnicos industriales, la versatilidad es la que mejor nos define y así  lo venimos demostrando a lo largo de la historia”

De los compañeros que han celebrado sus bodas de oro Manuel León ha destacado su vocación de servicio “habéis podido crecer, innovar, solucionar problemas y sobre todos dejar el listón muy alto a las generaciones que os seguimos”.

El día del patrón congregó en la sede del colegio a un nutrido grupo de representantes de la vida social, política y económica de la ciudad entre los que cabe destacar el teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez , la  delegada territorial de  Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Lucía Núñez, así como autoridades civiles, militares y académica que quisieron apoyar con su asistencia a los ingenieros técnicos industriales, en el día grande de su profesión, una profesión que como destacó el decano durante su intervención “es clave para el desarrollo de proyectos en la industria, el tejido empresarial, el desarrollo económico y la sociedad en general”.

Manuel León incidió también en la importancia del colegio  “una institución fundamental para poder ofrecer a la sociedad lo que espera de nosotros: seguridad, garantía e innovación cuidando el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido