El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, acompañado por el senador, José Enrique Sánchez, ha señalado que la moción de censura para la único que ha servido es para que Pedro Sánchez «diera durante horas un mitin en el Congreso de los Diputados cargado de mentiras».
Carmelo Romero ha insistido que la moción no es lo que necesitaba este país en este momento porque «las mociones se presentan para ganarlas y no ver a Sánchez presumiendo en la Cámara de su lamentable gestión de la economía o del empleo durante su mandato».
«Lo que le ha dado Vox al Gobierno ha sido un balón de oxígeno, le ha dado la posibilidad a Sánchez de dar un mitín-discurso con una falsa apariencia de gestión al Gobierno y tapar los errores cometidos como la Ley del Si? es Si? o los escándalos que tienen, como el del Tito Berni».
Carmelo Romero apuesta por ganar a Sánchez en las urnas
El diputado nacional ha asegurado que Sánchez ha ganado una votación parlamentaria, pero en el Partido Popular «seguiremos trabajando para ganarle en las urnas, primero a sus candidatos el próximo 28 de mayo en las municipales y regionales y a final de año en las generales».
Carmelo Romero ha subrayado que hay motivos para que los ciudadanos «castiguen al Gobierno del PSOE en las urnas» después de que en estos años «hayan subido los impuestos, el incremento de la cesta de la compra, las pensiones, la ley del Solo Sí es Sí o el caso Tito Berni que ha salpicado al Grupo socialista en el Congreso».
Frente al desgobierno de Pedro Sánchez, el diputado ha incidido que «el PP seguirá trabajando por reforzar una alternativa real y solvente frente al Gobierno del PSOE, que se centre en defender a España con una política mejor, más seria y más centrada en las necesidades de los ciudadanos».
En concreto, el diputado nacional ha criticado la falta de inversiones del Gobierno del PSOE en Huelva. En este sentido, ha recordado que «Pedro Sánchez ha marginado de nuevo a nuestra tierra en los Presupuestos para 2023 porque no ha incluido ninguna de las demandas que tiene esta provincia de infraestructuras hídricas, de las que dependen los sectores económicos de la provincia, o la llegada de la alta velocidad».