Las autoridades policiales hablaban de Anselmo Sevillano como el mayor narcotraficante de hachís de Europa y jefe de una macroorganización que traficaba con toneladas de hachís, hechos por los que fue condenado a 14 años de prisión cuando fue detendio en 2011 junto a su socio y otro de los grandes nombres del narcotráfico desde Marruecos, Sergio Mora ‘El Yeyo‘.
Sin embargo, los numerosos antecedentes del narco Anselmo Sevillano no han sido sufientes para evitar su fuga. Desde hace tiempo obtuvo el tercer grado al obtener un trabajo en La Coruña como chófer que le permitió estar fuera de día y acudir solo al recinto penitenciario para dormir. Desde el pasado 2 de febrero, Anselmo Sevillano está en paradero desconocido ya que ese día no se presentó en la prisión.
Alerta del Ministerio del Interior por Anselmo Sevillano
Instituciones Penitenciarias ha activado todas las alarmas por el no reingreso en el Centro de Reinserción Social de A Coruña del histórico narcotraficante de hachís onubense Anselmo Sevillano Amaya. Guardia Civil y Policía Nacional rastrean el paradero del interno que acumulaba varias condenas, según fuentes próximas al Ministerio de Interior.
El mayor narcotraficante del hachís de Europa que estuvo preso en Huelva se ha fugado. Anselmo Sevillano Amaya se encontraba recluido en el Centro de Inserción Social de La Coruña y, según adelanta La Voz de Galicia, aprovechó el tercer grado para no regresar.
La captura del narco se produjo cunando la Guardia Civil ogró abortar la distribución de un alijo de 3,6 toneladas de hachís que acababa de ser introducido por la ría de Isla Cristina en agosto de 2011, por la organización que dirigía el narcotraficante onubense Anselmo Sevillano. En el banquillo, se sentaron once imputados -entre ellos un guardia civil- para los que la Fiscalía pidiió una pena global de 73 años y tres meses de prisión y multas que superan los 700 millones de euros.