25 junio 2024
Registrarse / Unirse

Pilar Miranda destaca la inversión de más de 7 millones en la reforma del IES La Rábida

Nuevos aires para el IES La Rábida. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda; junto al coordinador provincial de Educación del Partido Popular de Huelva, Carlos Soriano; ha visitado las obras que se están realizando en el IES La Rábida.
Durante la visita, Miranda ha querido poner en valor los 7’6 millones de euros que la Junta de Andalucía ha invertido en esta seña de identidad de la capital, para realizar una reforma integral y para la ampliación de algunos de sus espacios, «una actuación que llevaba en el cajón desde 2009, y que con el Partido Popular se ha convertido en realidad, pasando a ser la mayor inversión económica en la provincia de Huelva en materia de educación y una de las más importantes de Andalucía».
Para Pilar Miranda, esta actuación es un ejemplo más de la forma de gobernar de Juanma Moreno, «quien ha conseguido que con su cambio de gestión Andalucía lidere el tren del desarrollo en España». «Y ese mismo cambio es el que yo quiero llevar a cabo en Huelva, al igual que he hecho en mis años al frente del Puerto, para que la ciudad no se quede atrás y pueda crecer como crecen el resto de capitales andaluzas que están bien gestionadas», ha apostillado la candidata a la alcaldía.

Pilar Miranda y la protección del IES La Rábida

Así, al IES La Rábida, cuyo edificio goza de Protección Integral Monumental, se ha dotado de unas instalaciones adecuadas a su tipología mediante la redistribución de los espacios existentes y la eliminación de las patologías que le afectaban; se han restaurado, además, los desperfectos acumulados a lo largo de los años y se han mejorado sus condiciones de seguridad, habitabilidad y accesibilidad; todo ello, respetando su protección patrimonial.

El anterior salón de actos se ha reconvertido en una sala multifuncional, a fin de que pueda albergar conferencias, espacio de estudio/biblioteca y proyecciones. También se ha actuado en el archivo del instituto, cuyos fondos tienen un alto valor documental e histórico, para facilitar el acceso e instalar sistemas de protección contra incendios.

Por otra parte, se ha creado un aula de educación especial específica con aseo adaptado y se han dispuesto en el exterior dos entradas accesibles, facilitando que ambas puedan ser utilizadas indistintamente por personas con movilidad reducida.

Las obras del IES La Rábida están abordando igualmente la sustitución de cubiertas y carpinterías exteriores, la reparación de fisuras y trabajos de pintura, así como otras labores de rehabilitación del edificio, mejora de urbanización exterior y vallado de parcela. Asimismo, se están renovando las puertas de madera interiores, que se encontraban en mal estado, y están siendo sustituidas por otras acordes a las normas vigentes de diseño de edificios docentes. Por último, está en construcción el nuevo gimnasio con vestuarios y se están finalizando trabajos en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido