11 julio 2024
Registrarse / Unirse

Cientos de personas se concentran para defender el hospital de Riotinto

«Con la salud no se juega. A la Cuenca Minera no se la maltrata», es uno de los lemas que se han podido escuchar durante la concentración de protesta que ha tenido lugar este lunes frente al Hospital de Riotinto, una concentración que nació el pasado viernes y que ha reunido a cientos de personas.

La protesta se convocó tras la noticia adelantada por el periódico Tinto Noticias en el que se alertaba sobre el cierre de una planta de medicina interna y el traslado de enfermos a otras áreas hospitalarias, un cierre que desde CSIF achacan a la falta de presupuesto y personal y que desde la Delegación de Salud niegan.

La manifestación contaba con el apoyo explícito de los siete alcaldes de la Cuenca Minera (todos ellos del PSOE) que el viernes firmaron un comunicado conjunto en defensa de la sanidad pública de calidad.

La alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz Cano ha señalado a este respecto que «esta mañana nos hemos manifestado, para alzar la voz y defender nuestros derechos, instituciones, trabajadores, usuarios, pacientes, familiares. Centenares de personas que sólo queremos que se haga justicia, que no nos toquen lo que nos pertenece, por lo que luchamos en su día».

Según Díaz Cano, «no vamos a bajar los brazos. No nos vamos a rendir. No vamos a dejar de luchar. Y vamos a ir a donde haga falta. Al fin del mundo si fuera necesario. Este tema nos concierne a todos y todas».

También ha aseverado que «esto no es política señora delegada (dirigiéndose a Manuela Caro). Esto es dignidad y justicia».

Reacciones

Junta de Andalucía

En este sentido, desde la dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva han insistido en que «es absolutamente falso que se haya cerrado una planta de hospitalización en el Hospital de Riotinto».

Así lo han puesto de manifiesto a través de un comunicado de prensa en el que explican que «como sucede cada año, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas y el consiguiente aumento de ingresos por patologías respiratorias, se ponen en marcha planes de alta frecuentación en todos los centros que implican la activación de nuevos espacios asistenciales para dar respuesta a la mayor demanda de pacientes.

Los recursos hospitalarios se adaptan continuamente a las necesidades asistenciales y a las patologías más prevalentes en cada momento.

Con la finalización de este plan de alta frecuentación, y la reducción de los ingresos en el ala de hospitalización Covid de Medicina Interna, por motivos de organización el personal de esta zona se ha destinado a otras unidades del centro donde resultan necesarios estos efectivos.

Si bien hay que insistir en que todos los recursos establecidos en el plan de alta frecuentación se mantienen preparados para volverse a activar en caso necesario y se cuenta con la dotación de profesionales adecuada para responder a la demanda si se produjera un nuevo aumento de los ingresos.

Es también completamente falso que exista falta de personal, puesto que se mantienen las contrataciones realizadas en el centro dentro del plan de alta frecuentación», finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido