Al hilo de la manifestación de este lunes en defensa del hospital de Riotinto, la dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSH) ha emitido un comunicado de prensa en el que insiste en que «es absolutamente falso que se haya cerrado una planta de hospitalización» del centro.
Así, desde la Consejería de Salud explican que «como sucede cada año, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas y el consiguiente aumento de ingresos por patologías respiratorias, se ponen en marcha planes de alta frecuentación en todos los centros que implican la activación de nuevos espacios asistenciales para dar respuesta a la mayor demanda de pacientes.
Los recursos hospitalarios se adaptan continuamente a las necesidades asistenciales y a las patologías más prevalentes en cada momento.
Con la finalización de este plan de alta frecuentación, y la reducción de los ingresos en el ala de hospitalización Covid de Medicina Interna, por motivos de organización el personal de esta zona se ha destinado a otras unidades del centro donde resultan necesarios estos efectivos.
Si bien hay que insistir en que todos los recursos establecidos en el plan de alta frecuentación se mantienen preparados para volverse a activar en caso necesario y se cuenta con la dotación de profesionales adecuada para responder a la demanda si se produjera un nuevo aumento de los ingresos.
Es también completamente falso que exista falta de personal, puesto que se mantienen las contrataciones realizadas en el centro dentro del plan de alta frecuentación», finalizan.