18 diciembre 2024

CCOO critica que los palcos de Semana Santa obtaculizaran la manifestación de sanidad

CCOO Huelva, ha denunciado que “el Ayuntamiento de Huelva obstaculizó el normal desarrollo de la manifestación del pasado sábado 25 de marzo, en defensa de la sanidad pública, al instalar los palcos de Semana Santa en la avenida Martín Alonso Pinzón, junto a la delegación Territorial de Salud, punto en el que se había fijado el fin de la movilización”-

Según ha explicado el Sindicato “como es preceptivo, las organizaciones convocantes comunicamos a la Subdelegación del Gobierno, la realización de la manifestación con diez días de antelación, el 15 de marzo, ya que como establece la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Reunión la convocatoria tiene que ser comunicada por la autoridad gubernativa al ayuntamiento afectado y éste debe emitir un informe sobre las condiciones del recorrido, que de no emitirse se considerará favorable”.

CCOO no tiene constancia de que dicho informe fuese enviado a Subdelegación por parte del Ayuntamiento de Huelva, “con lo que se entiende que no había ningún inconveniente para el desarrollo y finalización de la manifestación por los lugares previstos y comunicados”.

Sin embargo, “dos días antes de la movilización social , el Ayuntamiento de Huelva, instaló los palcos de Semana Santa justo en el tramo de calle en que se encuentra la Delegación de Salud, lugar indicado para el fin de la manifestación y lectura de un manifiesto”.

CCOO acusa de obstrucción al Ayuntamiento

Por lo tanto, CCOO considera que esta situación “aparte de impedir la lectura del manifiesto ante Salud, lo que ya de por si supone obstruir el derecho de reunión y manifestación, derecho fundamental garantizado por nuestra constitución, el Ayuntamiento de Huelva ponía en grave riesgo la seguridad de las personas manifestantes”, ya que “el espacio que quedaba en la calle entre las filas de palcos, era poco más del ocupado por un coche, lo que teniendo en cuenta la masiva afluencia prevista de ciudadanos y ciudadanas de Huelva, como así fue, suponía hacer pasar a miles de personas por una auténtica ratonera, con consecuencias imprevisibles ante cualquier eventualidad”.

Ante esto “los y las organizadoras, tuvieron que, sin prácticamente tiempo para ello, modificar el recorrido de la marcha, en un ejercicio de responsabilidad para preservar la seguridad de las personas, despreciada por el Ayuntamiento de Huelva”.

Para este sindicato “resulta incomprensible que un ayuntamiento gobernado por el PSOE, bien de forma consciente bien por ineptitud, impida el normal desarrollo de una manifestación legal y ponga en riesgo la seguridad de las personas, máxime cuando tenía tiempo de sobra, hasta la llegada de la Semana Santa, para instalar los palcos tras la manifestación”.

Es por ello que desde CCOO se “exige explicaciones al alcalde de Huelva, y que deje de obstruir este derecho fundamental, lo que por otra parte no es la primera vez que sucede”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido