La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado el barrio de Nuevo Molino para conocer las necesidades vecinales de boca de la junta directiva de la asociación vecinos Costa de la Luz, y tratar de buscar soluciones.
Tal y como han trasladado los vecinos, en esta barriada de la capital existe un grave problema de inseguridad causado por los conflictos provocados por ‘los gorrillas’ que operan en la zona, «una situación que lejos de aminorarse se ha visto agravada hasta hacerse insostenible», ha afirmado Miranda. En este sentido, los vecinos han compartido con la candidata popular su frustración ante una situación que llevan años denunciando «sin que nadie tome medidas».
Así, tras el encuentro, Pilar Miranda se ha comprometido con los vecinos incrementar la presencia policial para que se cumpla la ordenanza municipal de 2010 que regula la presencia de gorrillas ‘vigilantes’ en la vía pública, «y recuperar así la seguridad en las calles de este barrio». Además, también les ha asegurado que va a tener en consideración las diferentes propuestas que le han trasladado desde la asociación de vecinos, «para acabar con este grave problema de una forma definitiva».
Para la popular, las peleas entre gorrillas, los robos y el vandalismo en los vehículos son el pan de cada día de estos vecinos, «y creemos que es un tema que nos debe preocupar a todos y que, entre todos, Ayuntamiento y vecinos unidos, tenemos que buscar soluciones para erradicar esta lacra que injustamente sufren desde hace ya demasiado tiempo en este vecindario».
Asimismo, Pilar Miranda ha garantizado a los vecinos que va a trabajar para buscar una solución al caos circulatorio que afecta a la zona del hospital y calles aledañas, y para buscar nuevas bolsas de aparcamientos, «problemas que no han sido abordados a día de hoy y a los que daré respuesta a partir del próximo 28 de mayo».
Pilar Miranda se compromete a dotar de infraestructuras la zona
Por otro lado, el arreglo de las infraestructuras y equipamientos del barrio, así como la limpieza y el control de plagas, son otras de las demandas vecinales de las que Pilar Miranda ha tomado nota para trabajar en ellas cuando sea la alcaldesa de Huelva, «hemos podido ver cómo el deterioro de este barrio es una realidad con aceras destrozadas que dificultan la movilidad, escalones rotos que obstaculizan el acceso de los vecinos a sus casas y jardines abandonados que hacen que la rehabilitación de este barrio sea una necesidad muy urgente».
Para terminar, la candidata popular ha lamentado una vez más que la suciedad y el abandono sea protagonista también en las calles de Nuevo Molino, «en todos los barrios que hemos visitado estos meses la falta de higiene es algo preocupante, por lo que vuelvo a decir que la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza y control de plagas será una de mis prioridades cuando llegue al Ayuntamiento».