La Junta de Andalucía ha dado marcha atrás en el cierre del área de medicina interna del Hospital de Riotinto, así lo han confirmad desde el sindicato CSIF donde aluden a la presión tanto social, como asistencial para la toma de esta decisión.
Según el responsable de sanidad en Huelva del sindicato César Cercadillo, más que la protesta el pasado lunes de cientos de ciudadanos a las puertas del complejo hospitalario, ha sido la presión asistencial la que ha obligado a la administración a rectificar ya que se estaban dando casos de gente que permanecía en las urgencias durante más de 24 horas, además de otras incongruencias como el hecho de que adultos ocuparan camas del área de pediatría del hospital.
«No se le puede quitar recursos a un hospital que ya está mermado de por sí», afirma César Cercadillo, quien pide que «a alguien se le tiene que cortar la cabeza por algo», desde el sindicato entienden que se debe cesar a la gerente del Hospital, María de la Paz Pérez, por esta decisión que ha resultado ser todo un fiasco.
Pacientes más de 24 horas en las urgencias del hospital
«Es insostenible que los enfermos tengan que estar más de 24 horas en las urgencias habiendo un área que estaba cerrado, alguien debe pagar por ello».
Llama poderosamente la atención que la Junta de Andalucía de marcha atrás en una situación que supuestamente no había tomado, ya que desde el principio han negado el cierre del área de medicina interna. «Esa actitud solo se explica con la cercanía de las elecciones», afirma César Cercadillo, quién además afirma que el verdadero motor de la Junta de Andalucía es el de «privatizar la sanidad pública, algo con lo que siempre van a tener enfrente al sindicato CSIF»