El viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, junto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial, Manuela Caro, entre otras autoridades, han mantenido este lunes una reunión con los alcaldes de la Cuenca Minera, en la zona adscrita al Hospital de Riotinto, para informar que el centro está funcionando “con absoluta normalidad”.
En este sentido, Guzmán ha rechazado cualquier afirmación sobre el cierre de una planta del hospital. Al respecto, ha señalado que las camas están o no disponibles en función de las necesidades del sistema y dependiendo de la puesta en marcha de los planes de alta frecuentación. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales del hospital para ofrecer una atención de calidad a los pacientes. “Hoy este hospital tiene 31 facultativos más y 35 enfermeras más, entre otras categorías”.
Al hilo de esto último, ha subrayado la apuesta innegable del Gobierno de la Junta de Andalucía por modernizar y actualizar las infraestructuras y equipamientos sanitarios en la provincia de Huelva, y, también, por incrementar el número de profesionales en el Sistema Sanitario Público. “Hemos triplicado la inversión en comparación con los ocho últimos años de los anteriores gobiernos y hay más de 1.300 profesionales más en la sanidad onubense, un 20% más”.
Por otro lado, ha recordado que la Consejería de Salud y Consumo está trabajando con organizaciones sindicales, colegios profesionales y asociaciones científicas y con los propios profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública, para dar un paso más en una atención de calidad en la Atención Primaria. “Queremos un nuevo modelo de Atención Primaria y para ello contaremos con todos”, ha añadido.