El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Moguer ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente asesinar a su expareja en Palos de la Frontera. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), el arrestado, de 30 años y nacionalidad maliense, ha reconocido los hechos y será investigado por un delito de homicidio, si bien la calificación final se determinará a lo largo de la instrucción.
El acusado pasaba a disposición judicial en la mañana de este miércoles tras ser arrestado en la madrugada de este martes por agentes de la Guardia Civil tras presuntamente apuñalar a su expareja, una mujer rumana de 34 años, en una vivienda situada en una finca agrícola de la zona de Las Arenillas.
Cabe recordar que el suceso se registró sobre las 1.10 horas, cuando la Policía Local almonteña recibió las primeras llamadas alertando del suceso y al llegar al lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil encontraron a la víctima con un puñal clavado en la espalda. El agresor no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes, que le localizaron y arrestaron posteriormente en otro lugar.