El olor a incienso, el sonido de las cornetas, el redoble de tambores, la Pasión en su máximo esplendor vuelven este miércoles a la milenaria ciudad. Niebla vive en la noche de este Miércoles Santo la primera de las Estaciones de Penitencia de esta Semana de Pasión, toda una tradición que llena de fe y devoción calles y plazas del centro histórico, van ya camino de las tres décadas cumpliéndose con esta tradición recuperada.
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores es la encargada de organizar la procesión de dos de sus sagrados titulares, será a partir de las 20.00 horas y partirá desde la iglesia parroquial Santa María de la Granada.
La imagen de Padre Jesús Nazareno, obra del rocianero Elías Rodríguez Picón, abrirá el cortejo con nazarenos que visten túnica y capirote negro, capa marfil y guantes negros, el acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.
Cerrará la procesión la imagen de María Santísima de los Dolores, una talla que data del año 1943 y del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. El acompañamiento musical de la dolorosa lo pone la banda de música de Niebla y entre los estrenos de la cofradía de este año destacan la restauración y pateado de los respiraderos, dos candelabros grandes para las velas rizadas en el paso de la Virgen…
La alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo Romero, en su tradicional saludo de estos días ha destacado el esfuerzo “que desarrollan durante todo el año los cofrades iliplense para que brille nuestra Semana Santa con luz propia, a quienes damos siempre el apoyo incondicional desde esta institución”, deseando que “viváis en profundidad estos días, sin olvidar su significado, donde se unen tradición y cultura, devoción y vistosidad”.
Por su parte, la hermana Mayor de la Cofradía, Manuela Álvarez Palacios, destaca que “volveremos a vivir una Semana Santa en la que nuestra Hermandad tiene el compromiso de hacer catequesis pública de fe por las calles de nuestro pueblo. Anima también a todos a caminar junto a los sagrados titulares.