El Ayuntamiento de Almonte ha condenado y mostrado este sábado su «absoluto rechazo» a las imágenes emitidas por el programa ‘Està passant’ de la televisión catalana TV3, en las que se realiza una «desafortunada» parodia de la Virgen del Rocío.
La institución lo considera una «grave falta de respecto» al municipio de Almonte y a los cientos de miles de devotos de la Virgen, así como un «ataque injustificado y de mal gusto que merece la más enérgica repulsa».
Por todo ello, desde el Ayuntamiento han exigido al programa y a la cadena unas disculpas públicas y la retirada de estas imágenes para «reparar, en la medida de lo posible, el daño realizado a las muchas personas que se han sentido gravemente ofendidas por este lamentable espectáculo».
El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla, por su parte, también ha mostrado su rechazo a la sátira del canal de televisión catalán. Lo ha hecho a través de un tweet en el que llama al programa a disculparse por lo que, asevera, «es una falta de respeto a Andalucía».
El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño.
Es una falta de respeto a #Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor.pic.twitter.com/IF4rkO1CN2
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 8, 2023
1 comentario en «Almonte pide retirar la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío»
¿Dónde quedó aquello de que estamos en un Estado Laico y que los políticos no tienen que meterse en asuntos de religión?
La parodia no ha sido ofensiva. Ha sido parodia. ¿Van a hacer éstos como los abogados cristianos y a perseguir a los humoristas porque los beatos no saben reírse de sí mismos? Lo que a mí me parece ofensivo es la adoración de estatuíllas. Eso sí que es ofensivo y la Biblia dice expresamente que no ha de hacerse, así que no sé de dónde se lo sacan, y tampoco sé por qué meten a todos los andaluces en esto.
Bueno, sí… Porque a algunos políticos, todo lo que sea ir contra Cataluña y polarizar a los ciudadanos, les encanta.
Hay cosas más relevantes que esto para discutir y luchar. A ver si los políticos se limitan a hacer su trabajo y dejan a los cómicos tranquilos.