25 junio 2024
Registrarse / Unirse
PP y VOX reactivan la ley para ampliar los regadíos en Doñana eurodiputados
Eurodiputados visitarán doñana

Eurodiputados viajarán a Doñana tras la ampliación de regadíos

El grupo de los socialistas en el Parlamento Europeo (S&D) organizará un viaje de eurodiputados de distintos grupos políticos y nacionalidades al humedal de Doñana tras la ampliación de regadíos impulsada por la Junta de Andalucía en contra de las advertencias de la Comisión Europea y el Gobierno central.

Asimismo, los euroduputados han solicitado una reunión de carácter urgente con el vicepresidente de la Comisión para el Pacto Verde, Frans Timmermans, y con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, según ha señalado la presidenta del grupo parlamentario, Iratxe García, en un vídeo difundido en redes sociales.

«El Partido Popular y Vox, en contra de los expertos, de la ciencia, de la Comisión Europea y de todas las directivas que estamos impulsando en el Parlamento en materia de biodiversidad y de protección de los humedales, ha decidido poner en riesgo la supervivencia de Doñana», ha explicado García, frente a lo que ha advertido que tanto la Eurocámara como su grupo parlamentario actuarán «con contundencia».

Así lo ha señalado después de que este miércoles el Parlamento andaluz haya aprobado, con los votos a favor del PP y Vox, la toma en consideración de la proposición de ley para aumentar los regadíos en el humedal.

Objetivo de la visita de eurodiputados

El objetivo de la visita  de los eurodioutados a la zona es, según ha indicado la presidenta de los socialistas europeos, que los eurodiputados «conozcan la realidad de lo que está ocurriendo» y aunque aún no se han concretado fechas, desde el grupo socialista han afirmado que la intención es que tanto el viaje como la reunión se lleven a cabo «lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido