Llevamos meses recibiendo quejas continuamente por parte de los sindicalistas del Parque de Bomberos, de que por parte del equipo de gobierno del alcalde Gabriel Cruz se complica el trabajo tanto de los bomberos, como el de las técnicas de prevención de incendios. Siendo especialmente lesivo este asunto ya que afectan a los informes que se realizan hacia establecimientos de ocio (bares, discotecas, zonas de eventos) al negar su apertura o sancionarlos. Un acto que es aún más grave si recordamos que aun tras cuatro años sigue sin oficializarse esta oficina técnica, por interés de los propios responsables políticos.
Hemos comprobado a través del trabajo que se ha venido haciendo de denuncia, que los problemas en este servicio público en vez de reducirse, han aumentado sin parar. Debido a temas tan dispares como el mal estado que tiene el propio parque de bomberos, aun habiendo unos 7 millones de euros, guardados para dotarlo de mejoras.
Las denuncias sobre accidentes laborales dentro del Parque de Bomberos, se están dando con un mayor incremento, llegando al grave caso de una amputación de un dedo sufrida por un bombero de nuevo ingreso. Sin olvidar lo más sangrante de esta mala situación que están viviendo los bomberos y el personal técnico, es el interés espurio continuado por parte del Concejal Luis Albillo el cual se ha dedicado a poner denuncias a los representantes sindicales que no le bailan la ola, con tal de callar sus reclamaciones de poder trabajar con un equipamiento sin roturas y con vehículos donde funcionen las radios y las escalas.
Las últimas oposiciones realizadas fueron creadas por parte del citado concejal con unas características extremadamente específicas, dando la situación de que solo sus afines entraban con opciones a obtener el cargo de intendente, un puesto paralelo al jefe de Bomberos, aprovechando que está actualmente de baja. Tal acción fue declarada hace unos meses ilegal y anulada, dejando una muy mala imagen, hacia el parque de bomberos, algo que lejos de mejorarse, ha empeorado al volverse a sacar la misma plaza con las mismas características, pero vía decreto para limitar la acción de denuncia.
Vemos que es fácilmente demostrable la fijación del gobierno municipal actual hacía dificultar la labor de los trabajadores municipales del Parque de Bomberos, dando como ejemplo, el caso de los eventos en la Plaza de Toros, algo que denunció el medio digital La Mar de Onuba el año pasado en agosto, esgrimiendo que los informes de las técnicas de prevención de incendios habían sido desfavorables por no cumplir las medidas de seguridad y no tener medidas de evacuación, algo que el Ayuntamiento de Huelva le importo muy poco a la hora de darle el permiso a la empresa iba a realizar tal actividad, sin olvidar que no se han llevado a cabo las labores de prevención de incendios en las Laderas del Conquero como indicaban los informes de una de las técnicas.