El Recreativo de Huelva recibe este domingo a partir de las 18.00 horas al Xerez Deportivo FC en un encuentro donde el Decano, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, quiere seguir consolidando su segunda posición de privilegio en el grupo ante un rival que se está jugando el descenso de categoría.
El Decano, que fuera está dando una imagen muy mejorable y que sólo es capaz de al menos no perder, en en el Nuevo Colombino sí es un equipo mucho más fiable y así lo demuestran los números, ya que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado en casa y es el tercer mejor equipo en su estadio, sólo por detrás del Atlético Sanluqueño y Antequera.
El Recre le lleva cinco puntos de distancia al Yeclano, que juega en Antequera esta jornada, por lo que una victoria albiazul y un pinchazo murciano dejaría prácticamente sentenciada la segunda posición en favor del equipo onubense. Sin embargo, no se fía, ya que enfrente está un Xerez en zona de descenso pero que ha ganado sus dos últimos encuentros y que sigue creyendo en la salvación.
De cara a este partido, serán baja por lesión Juanjo Mateo, Iago Díaz y Mario Robles y todo apunta a que también Josiel Núñez, que no ha entrenado durante la semana y no parece que se vaya a correr riesgos con él.