Agentes de la Policía Local de Marbella y Estepona han dado captura a Anselmo Sevillano, un histórico narcotraficante originario de Huelva que estaba en busca y captura tras fugarse de un centro de inserción de A Coruña en el que se encontraba cumpliendo condena.
El detenido, considerado como uno de los mayores narcos de hachís de Europa, fue sorprendido en la tarde de este pasado viernes, 14 de abril, cuando conducía un vehículo Mercedes con matrícula alemana por las calles de Marbella mientras que hablaba por el móvil. Tras darle el alto los agentes, emprendió la huida a gran velocidad. Después de una persecución a toda velocidad, desde San Pedro de Alcántara hasta Estepona, los agentes lograron detenerlo.
Cabe recordar que el Anselmo Sevillano se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Córdoba cuando, tras presentar un contrato de trabajo en A Coruña, le fue concedido un tercer grado y fue trasladado hasta Galicia.
Se encontraba en el Centro de Inserción Social de A Coruña desde el pasado 2 de febrero y por su trabajo como chófer, un contrato cuya veracidad investigan, tenía permiso para salir a trabajar durante el día. Debía volver a dormir al centro por la noche, algo que pasadas unas semanas no cumplió, y se activó una orden de búsqueda y captura que finalmente ha dado sus frutos.
La última de sus detenciones tiene fecha del 2011, cuando fue apresado, precisamente en su vivienda de Málaga y condenado a 14 años de prisión por narcotráfico. La pena se suma a otras condenas que tenía pendientes con anterioridad por tráfico de hachís, con lo que su fecha de salida de la cárcel sería 2029.