22 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Bella Canales
Bella Canales

El PSOE critica el pago al Virgen de la Bella por especialidades que no existen

La secretaria general del PSOE de Lepe y candidata a la Alcaldía, Bella Canales, ha criticado este lunes que en Andalucía «se está sufriendo el desmantelamiento de la sanidad pública a favor de la sanidad privada por parte del PP», lamentando además que la Junta «pague 40 millones de euros al año al hospital privado Virgen de la Bella –ubicado en Lepe– incluyendo en ese pago «seis especialidades que no existen y no se prestan».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios Bella Canales, donde ha subrayado que la Junta «ha pagado 51 millones de euros desde el 2021 hasta esta fecha» por este hospital «que no tiene la categoría de hospital», señalando que su cartera «engloba que tiene especialidades que no se dan» como «Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Neumología, Hematología y Rehabilitación y Medicina Física».

«Personas de la costa que, como una madre con su hijo, llega al hospital con una emergencia para la atención de estas especialidades, se encuentra que existen en la página y que deberían prestarse pero no existen estos especialistas y tienen que ir al hospital más cercano que tienen estas especialidades, que son los de Huelva».

Bella Canales denuncia la precariedad

Por ello, Bella Canales ha apuntado que «cuando una persona acude a este centro hospitalario no se le atiende de la mejor manera», toda vez que ha puesto como ejemplo que una madre o padre que acude con su hijo «se encuentra con las puertas cerradas de Pediatría» y «ese tiempo que ha invertido en acudir al hospital está perdido porque tiene que desplazarse hasta Huelva».

«Esto está provocando una grave situación en la sanidad pública», ha reseñado antes de añadir que «la Junta de Moreno Bonilla y el PP, a través del proceso de emergencia que se abrió con el Covid-19 está adjudicando a dedo contratos masivos perjudicando siempre a la sanidad pública, algo que sufrimos todos los andaluces».

A este respecto, ha señalado «el caso que se dio en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde personas con cáncer que iban a ponerse el tratamiento o con tratamientos complejos se encuentran que el día que le toca no se lo pueden poner porque no hay sillas ni camas disponibles», por lo que ha lamentado que «con Moreno Bonilla y con el PP la sanidad pública pierde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido