20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Un banco dedicado a las personas con Alzheimer en el parque Antonio Machado

El Parque Antonio Machado cuenta desde este martes con un banco dedicado a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia (AFA Huelva), gracias a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para dar visibilidad a esta entidad onubense y a la enfermedad del Alzheimer.

Este banco lleva el emblema y los colores verde y azul que identifican a esta entidad asistencial tan importante de la ciudad y además recoge la frase que se ha convertido en la referencia de esta asociación: ‘Recuerda quién fui, dime quién soy y abraza a quién seré’. Una cita que es obra del poeta onubense Juan Cobo Wilkins, quien también ha querido ser partícipe de este encuentro junto a la presidenta de AFA, Rocío Muñoz.

Un banco dedicado a las personas con Alzheimer en el parque Antonio MachadoComo ha puesto de manifiesto en esta visita al parque Antonio Machado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “con la identificación de este banco desde el Ayuntamiento hemos querido contribuir a sensibilizar sobre la enfermedad del Alzheimer y poner en valor la labor de AFA, y hacerlo además en un espacio de la ciudad que se ha convertido en un auténtico parque de la diversidad, donde también hay bancos dedicados al colectivo LGTBIQ+ y a entidades de la capital como Ánsares o Avadi Down, entre otras muchas, con el fin de dar visibilidad a distintas causas”.

De esta forma, indica el primer edil “con este nuevo banco ubicado en este entorno al aire libre de la ciudad, que diariamente es visitado por tantísimas personas de Huelva, la prioridad es respaldar una vez más a esta entidad onubense en su encomiable labor de prevención y concienciación sobre esta dura enfermedad”.

Finalmente, la presidenta de AFA, Rocío Muñoz, ha querido expresar su “agradecimiento al Ayuntamiento por dar visibilidad al Alzheimer y a nuestra asociación de una forma tan bonita y artística, mediante un banco que muestra  un mensaje que es muy importante para nosotros porque muestra la esencia de nuestro trabajo en el día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido