La princesa Rett de Huelva, Ariadna Zamora, ha fallecido este viernes en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, donde la pequeña se encontraba ingresada desde hace unos días por complicaciones de su grave enfermedad. Una noticia que ha dejado a Huelva con el corazón roto y que ha inundado las redes sociales de mensajes de condolencias a sus padres, Daniel Zamora (@meteohuelva) y Elvira Usín.
«Nos ha dejado Ariadna, la princesa que ha llenado de morado nuestros corazones. El dolor y la sensación de injusticia por una pérdida tan temprana son inevitables pero me quiero quedar con la lección de fuerza y de lucha de sus padres Dani @Meteohuelva
y Elvira», ha manifestado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en su cuenta de Twitter.
Nos ha dejado Ariadna, la princesa que ha llenado de morado nuestros corazones. El dolor y la sensación de injusticia por una pérdida tan temprana son inevitables pero me quiero quedar con la lección de fuerza y de lucha de sus padres Dani @Meteohuelva y Elvira. pic.twitter.com/rO8eceQclK
— Gabriel Cruz (@GabrielCruzSt) April 21, 2023
En este sentido también se han pronunciado desde la hermandad de las Tres Caídas, que ha subrayado que «Ariadna ha demostrado una entereza digna de admiración, que provocó que toda la sociedad onubense se volcara en la batalla contra esta enfermedad, como nuestra Hermandad ha realizado en los últimos años y seguirá haciendo, siempre en memoria de nuestra princesa Ari, a la que hoy lloramos encomendándonos a Nuestros Titulares por su eterno descanso».
También desde el Recreativo de Huelva, entidad que ha trabajado con los padres de la pequeña para llevar a cabo próximamente varias acciones de apoyo a @MiPrincesaRett, han querido mostrar «todo nuestro cariño y apoyo a su familia. Descansa en paz, Princesa».
Sobre el Síndrome de Rett
El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que cursa con una sintomatología del espectro autista. Actualmente, la única vía que tienen las familias para paliar y mitigar los efectos e impacto de esta enfermedad es acceder a distintas terapias, a través de fisioterapia, logopedia y estimulación sensorial.