Adelante Andalucía ha presentado en la mañana de este lunes su lista para las próximas elecciones municipales en Huelva. Una candidatura integrada por un grupo de personas activistas en la educación, en feminismo, por los derechos humanos, animalista y sindicalistas o relacionadas con la cultura y la música, «como equipo para ganar la Alcaldía».
De esta manera, Jesús Amador se arropa de “gente que de verdad quiere un cambio en la ciudad y no sólo de siglas” haciendo referencia a lo que el concejal capitalino ha trasladado en varias ocasiones respecto a la similitud que habría entre las alcaldías de Cruz o Pilar Miranda.
La organización andaluza ya ha comunicado que se presenta en los municipios en los que tiene arraigo militante y posibilidades de conseguir buen resultado. Es por ello que entienden que en Huelva capital «pueden ser decisivos en el cambio de alcaldía hacia la izquierda».
Para Amador, «queda claro que si se hace foto de campaña con una Kelly y no con los jefazos de los empresarios, queda clara la declaración de intenciones».
Respecto al programa, aunque tendrá su presentación en breve, tal y como anuncia el partido andalucista, se pueden atisbar varias líneas en base a sus últimas mociones y a las medidas ya anunciadas.
En este sentido, Amador defenderá en el último pleno de esta legislatura «que las empresas que han obtenido beneficios contaminando nuestra ciudad realicen compensaciones en base a las directrices europeas de reparación, que se traducen en la ley española de responsabilidad medioambiental». Por otro lado se han conocido las medidas de “la ciudad de los 15 minutos”, “autobuses gratis” o la “concejalía feminista y LGTBI”.
Para finalizar, Amador ha puesto de manifiesto «la alegría y satisfacción por verse rodeado de un grupo de personas de una gran calidad humana y política para afrontar la campaña electoral».