Agentes de la Policía Local de Aljaraque mientras realizaban servicio de seguridad ciudadana por el núcleo de Corrales, y gracias a la colaboración vecinal, han procedido a la detención de un individuo sobre el cual constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Huelva.
Según ha informado el Cuerpo Policial los hechos tuvieron lugar cuando los agentes que patrullaban por la localidad observaron a un individuo en actitud sospechosa. Al ser preguntado por su domicilio y el motivo por el cual se encontraba en dicho lugar, esta persona facilitaba respuestas ambiguas que no aportaban fiabilidad a los agentes. Por ello, procedieron a verificar su identificación y comprobar su situación respecto a antecedentes y posibles requisitorias que pudieran constar.
De esta forma, los agentes lograron constatar numerosos antecedentes, entre los que se encontraban, entre otros varios robos con fuerza en las cosas, además de la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión que se encontraba en vigor.
En consecuencia, para proceder a su detención, lectura de derechos y traslado en vehículo policial con mampara de seguridad, solicitaron apoyo a la otra patrulla de servicio para proceder a su traslado al Puesto de la Guardia Civil, así como a la confección de las diligencias pertinentes para su puesta a disposición judicial.