El Sporting Huelva visita este domingo a partir de las 16.00 horas al actual campeón de liga y Copa de la Reina, el FC Barcelona, equipo que está a años luz del resto de la categoría y que pelea no solo por ser el mejor equipo de España, que ya lo viene siendo desde hace varios años, sino también ser el mejor equipo de Europa, algo de lo que va camino tras clasificarse esta semana para una nueva final de la Champions.
El conjunto culé va a ganar la liga con total seguridad esta temporada y así lo marcan sus números: ha ganado los 25 partidos que ha jugado, con 105 goles a favor y sólo cinco en contra. Por tanto, sólo es cuestión de días de que se proclame campeón de liga una campaña más y es prácticamente un milagro que el resto de rivales le puedan hacer si acaso daño.
El Sporting, por su parte, busca intentar dar la sorpresa y pelear por su verdadera liga, que es salvar la categoría. Será un partido especial para dos de los santos y señas del Sporting Club de Huelva. Por un lado, Antonio Toledo cumplirá en el Johan Cruyff su partido nº 500 en la máxima categoría del balompié femenino español. Por otro, la capitana Sandra Castelló, siempre que no haya ningún contratiempo que impida su concurso, llegará a los 300 partidos oficiales con la elástica sportinguista.