Un año más, el Ayuntamiento de Aljaraque ha celebrado la ya tradicional Gala del Día del Municipio, evento con el que se ha rendido homenaje a diferentes personas e instituciones de la localidad entregándoles el mayor reconocimiento que puede otorgar la entidad municipal, las Medallas de la Villa.
El acto se ha desarrollado este jueves en la céntrica plaza de Andalucía y ha sido presentado por el periodista Rafael López. En esta ocasión los honores fueron para Nuestro Padre Jesús Nazareno en el 75º aniversario de la Bendición de la Imagen, para Xanty Elias, conocido restaurador y auténtico referente e innovador en la materia, y para Francisco Nieves Muñiz por su trayectoria, su implicación en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y su colaboración desinteresada con iniciativas solidarias durante toda su vida.
El propio alcalde de la localidad, David Toscano, destacaba en su discurso en la gala sobre Xanty Elías y Francisco Nieves “el orgullo que siente todo el pueblo de Aljaraque por vosotros y, al mismo tiempo, el ejemplo que sois para nosotros”, señalando además que el reconocimiento otorgado a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se debe a “todo un recorrido histórico y devocional al Señor de la Madrugada que tanto representa para nuestro municipio y que siempre está arropado por el pueblo”.
Como es habitual la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque amenizó la gala con la interpretación de diversas piezas musicales.