Las Fiestas y Romería de la Santa Cruz de Punta Umbría contarán este martes, 9 de mayo, con un día especial para los más pequeños en el que habrá una procesión infantil, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y la asociación de vecinos de la Barriada de la Santa Cruz puntaumbrieña.
La comitiva partirá desde la capilla de la Barriada de la Santa Cruz a las 17.00 horas, para recorrer varias calles hasta la ermita de la Plaza Joaquín Guisado Vides.
En concreto, el recorrido previsto pasará por la Barriada del Carmen, las calles Mariscadores, Vulcano, Ánfora y Mar de Leva, así como la avenida de la Marina hasta la citada plaza Joaquín Guisado Vides.
La procesión estará encabezada por un tamborilero y las insignias de la Cruz. Los pequeños llevarán una flor de papel, con la que más tarde se formará un mural.
En palabras de la concejala delegada de Escuela de Música del Ayuntamiento puntaumbrieño, Melissa Fernández Ferrera, “con este tipo de iniciativas cumplimos con uno de los principales objetivos de nuestro centro: sacar la música a la calle. Además, fomentamos la participación en las tradiciones del pueblo”.
Entre el alumnado de la Escuela, participa en la procesión el de Música y Movimiento, junto a la Banda Infantil.
Tal y como ha informado la Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría, además de la procesión de mañana martes, está previsto que los menores tengan varias citas en las que serán los protagonistas. Así, este jueves se celebrará una convivencia con el Centro Infantil Caracola a las 11.00 horas. El viernes 12, a la misma hora, otra convivencia con el Centro Infantil La Cabrita. Y el martes 16, la convivencia con los centros escolares de Infantil y Primaria, que partirán a las 10.00 horas desde el Ayuntamiento para llegar hasta la plaza Joaquín Guisado Vides.