La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha presentado esta mañana en su casa hermandad de Huelva él que será, a partir de ahora, su nuevo guion de Huelva. Una insignia que en palabras de su presidente José Francisco Garrido “se incorpora al tesoro de la hermandad como recuerdo de la medalla de la Ciudad otorgada por Juan Ceada, alcalde de Huelva en la década de los 90”.
La obra ha sido diseñada por José María Carrasco Salas, hermano de la Concha Peregrina y reconocido artista onubense. Los bordados son del taller de Bordados Salteras, mientras que la orfebrería ha corrido a cargo del taller de Emilio Méndez.
Trabajo de renovación del guion
Este es el primero de los trabajos de renovación de las insignias y guiones de la hermandad aprobada por asamblea de hermanos el pasado año 2022. Según el presidente, “con el inicio de la realización de estas nuevas insignias daremos un salto de calidad y un mayor esplendor a los cortejos y salidas procesionales de la hermandad”.
Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado el trabajo incansable de “una hermandad que está creciendo exponencialmente, con una gran proyección en la ciudad”.
Este primer trabajo ha sido financiado gracias a la colaboración de numerosos hermanos y devotos de la hermandad, junto con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad.