El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, ha visitado distintos negocios y tiendas de la capital y ha charlado con los comerciantes sobre sus medidas relativas al desarrollo del comercio en Huelva.
Cruz ha indicado a los comerciantes su intención de seguir poniendo el acento en una actividad que “es clave para la economía y el empleo de la ciudad, así como para constituir identidad de ciudad y para el impulso de la promoción turística”.
Por ello, el candidato se ha comprometido a impulsar la concejalía de comercio y poner en marcha un plan específico de apoyo al autónomo y a la pequeña empresa. Así, “arbitraremos de la mano de la Mesa del Comercio y de la Mesa de Hostelería una serie de acciones para apoyar al sector e integrarlo en el desarrollo y el crecimiento de la ciudad de Huelva”.
Del mismo modo, ha puesto en valor la dinamización de la ciudad como una pieza clave para el empuje del sector, alegando que todas las actividades organizadas en la capital han repercutido directamente en el consumo en los locales de proximidad. “
A través de citas deportivas, culturales, sociales, etc. en plazas y espacios públicos de la ciudad, se ha generado una dinamización sin precedentes en Huelva, y queremos seguir en esa línea extendiendo esas actividades a toda Huelva, especialmente en los barrios y apostando por todo el sector comercial, equilibrándolo con el bienestar de los vecinos y vecinas”.
Cruz apuesta por la Navidad para fomentar las compras
En esta línea, “seguiremos apostando por esa dinamización que tiene una de sus mayores expresiones en la Navidad. Huelva se ha posicionado como capital de la Navidad y vamos a seguir apostando por ese protagonismo en uno de los momentos más importantes para el comercio”, ha declarado Cruz.
El candidato ha querido hacer referencia a la influencia en el comercio de la transformación física de la ciudad y al incremento de “zonas amables, de estancia y paseables. Esto supone un elemento importantísimo para atraer a la gente y que permanezcan disfrutando de todos esos espacios”.
Por último, Cruz ha señalado el importante esfuerzo que se ha llevado a cabo los últimos años en la ampliación y mejora de los toldos, que ha aumentado en un 46%, “y vamos a continuar aumentando las zonas entoldadas por todos los espacios comerciales de la ciudad. En Huelva tenemos la suerte de disfrutar de mucha luz y sol, pero también necesitamos atemperar un poco nuestras calles. Esto irá acompañado de planes de vegetación y de arbolado para hacer de las zonas comerciales un lugar mucho más amable y que se disfrute”.