El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista, Gabriel Cruz, ha celebrado en el Salón de Actos de la Gota de Leche un encuentro con una representación de mayores de la ciudad, acompañado de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y secretaria provincial del PSOE onubense, María Eugenia Limón.
Durante este encuentro, Cruz ha afirmado que “los alcaldes estamos para escuchar y poner todo de nuestra parte para solucionar los problemas”, insistiendo que un alcalde “no entiende de competencias, de si esto es mío, es de la Junta o del Gobierno. Un problema de un ciudadano o una ciudadana de Huelva es un problema del alcalde de Huelva, sea de empleo, de vivienda, de salud o de lo que sea”.
En este sentido, el candidato ha asegurado que seguirá peleando por Huelva con compromiso, determinación y la suficiente convicción cuando se tienen que tomar decisiones difíciles. “A mí nunca me ha temblado el pulso para tomar decisiones difíciles y sólo me la juego por dos cosas: por Huelva y por los ciudadanos de Huelva. Por delante de todo está el interés de esta tierra y su gente”.
Cruz ha puesto en valor el “ingente” trabajo realizado estos 8 años por mejorar Huelva, “haciéndola más bella, transitable, aumentando sus oportunidades… Llenándola de vida con cultura, deporte y, por supuesto, nuestras tradiciones. Para que nos sintamos orgullosos de Huelva porque esta ciudad no sólo es un compromiso, es una pasión”.
Así, Gabriel Cruz ha comprometido “todo el esfuerzo, toda la dedicación y todas las horas del día, y el acompañamiento de un equipo honesto y entregado que conoce la ciudad para seguir impulsando esta tierra, creando oportunidades y mejorando la calidad de vida de los onubenses”.
Por su parte, Montero ha señalado que “esta ciudad merece seguir teniendo a Gabi como alcalde porque ha sido capaz durante estos ocho años de colocar a Huelva en el mapa nacional, de pelear por la industria, por la cultura, por el patrimonio y por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”.
Gabriel Cruz «pelea por los vecinos»
Así, ha asegurado que Cruz “defiende lo suyo, pelea por los vecinos y vecinas en cada momento, busca y trabaja las oportunidades para seguir ganando en creación de empleo, en posibilidad de que los jóvenes se queden en Huelva, poniendo permanentemente una alfombra roja para que las empresas crezcan aquí”.
La ministra ha insistido en que Cruz “no tiene otro interés que estar en el Ayuntamiento por el compromiso de la mejora de los intereses de los onubenses. Es un hombre bueno, humilde, que pelea con eficacia y sin necesidad de sobreactuación y eso se ha visto en estos ocho años, tanto en el crecimiento y empuje de Huelva, como en el clima de entendimiento y diálogo”.
Finalmente, María Eugenia Limón ha destacado que Gabriel Cruz “es el alcalde de todas y todos, un alcalde comprometido y que se deja la piel por sus vecinos y vecinas, demostrado en estos años al frente del Ayuntamiento que vive por y para su gente. Por eso, para que Huelva siga mejorando y modernizándose, necesitamos un alcalde como Gabi, con corazón, ganas y fuerza. El alcalde que ha transformado la ciudad y que ha conseguido más fondos europeos para Huelva”.