Con motivo de la celebración de El Rocío, Cruzcampo pone en marcha ‘Juntos hacemos el camino’, una acción de concienciación para el cuidado del entorno durante el peregrinaje hacia la aldea almonteña, impulsando el uso de formatos retornables y el reciclaje de botellas de vidrio en la que es la romería más grande del mundo.
En los últimos años, el número de botellas retornables en El Rocío ha aumentado progresivamente. En 2018, sólo en la aldea, el 54% del volumen de consumo de Cruzcampo correspondió con producto retornable y, en 2022, la cifra alcanzó el 83%. Esta tendencia hacia el formato retornable se está viendo reflejada también en el camino, lo que contribuye a la protección y conservación del espacio natural único que lo rodea.
Para impulsar el reciclaje, Cruzcampo ha instalado un punto fijo en el que los romeros podrán depositar el vidrio. Además, un camión de reciclaje acompañará en el trayecto a la Hermandad del Rocío de Huelva y, en las paradas, retirará los cascos.
“Estamos muy satisfechos de poder contribuir, como ya hemos hecho en otras ocasiones, a mantener limpio el camino hasta El Rocío y concienciar sobre la importancia de su cuidado. Animamos a los romeros que pasen por el punto fijo instalado en El Puente Del Rey a que depositen allí todo el vidrio vacío de las hermandades para que puedan disfrutar de un peregrinaje respetuoso con el maravilloso entorno que rodea el recorrido hasta la aldea almonteña”, afirma María Ruiz Sanguino, directora de la marca Cruzcampo.