22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Imágenes de la salida al Rocío de la Hermandad de Emigrantes

Suenan los cohetes y el tamboril. Un año más, la salida de Emigrantes, la primera de las hermandades rocieras de la capital en partir hacia la aldea almonteña, ha vuelto a llenar las calles de la ciudad de Huelva de sevillanas y bellas estampas. Una salida que daba comienzo tras la Misa de Romeros, presidida por el obispo onubense, monseñor Santiago Gómez Sierra, y que ha contado con el acompañamiento musical del coro de la hermandad.

Cientos de onubenses han acompañado en el inicio de su caminar hacia la Blanca Paloma a la comitiva de la hermandad, formada por 114 peregrinos a pie, 95 caballistas, 13 carros tradicionales, 9 enganches vehículos de tracción animal (charrés y manolas), 21 tractores con remolques adornados, 21 vehículos de apoyo. Además, los diputados de orden disponen de 3 quads y 2 motos.

La carreta de la Concha Peregrina ha lucido radiante, adornada por un exorno floral compuesto por cerca de 4.000 tallos, con una gran variedad de flores como son delfinius, rosas, rosas astrais, atromelias, escabiosas, gerbera,  esparraguera, limonium, lepidium, eucaliptus, margaritas, y aster blancas.

Despedida de Emigrantes del Ayuntamiento

El alcalde de Huelva ha realizado la tradicional ofrenda floral al Simpecado de Emigrantes con la que la ciudad despide a la Hermandad antes de emprender su camino hacia la aldea del Rocío. El acto se ha realizado frente al monumento a la Virgen del Rocío situado en la Plaza del Punto y ha estado amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y el coro Voces del Conquero.

Imágenes de la salida al Rocío de la Hermandad de Emigrantes

Ofrenda floral de la Diputación

El diputado portavoz de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez, ha hecho entrega, en nombre de toda la provincia, de una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes de Huelva a su paso por el monumento a la Virgen del Rocío ubicado en el Punto y ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia El Rocío.

Gómez ha deseado al presidente de la Hermandad de Emigrantes, José Francisco Garrido, y a su Hermana Mayor, Cristina Serrat, que todos los romeros “disfruten de un buen camino y un gran Rocío marcado por la convivencia y la ausencia de incidentes”.

Imágenes de la salida al Rocío de la Hermandad de Emigrantes

Este año, y como gran novedad, la Hermandad ha recortado el recorrido en su salida por la capital onubense, con el objetivo de llegar a la Suelta a una hora “prudente”, así como a la pernocta de Tres Rayas.

Un año más, la Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en unos 350.000 euros que contemplan el acondicionamiento de caminos, recogida de residuos, desinsectación y bomberos.

Recepción en la Delegación del Gobierno de la Junta

La delegada del Gobierno, Bella Verano, acompañada de una representación de delegados territoriales y el presidente del Puerto, Alberto Santana, ha recibido a la Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Verano ha realizado una ofrenda floral al Simpecado y ha deseado a los peregrinos una feliz romería y un buen camino.

Imágenes de la salida al Rocío de la Hermandad de Emigrantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido