20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Una mujer herida tras ser atropellada por un coche de caballos en San Juan

El Plan Romero 2023 ha activado este miércoles el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) ubicado en la Casa de la Cultura de El Rocío para dar una respuesta rápida y eficaz a las emergencias durante las jornadas de mayor concentración de romeros y visitantes en la aldea almonteña y su entorno, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

En la aldea, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) va a monitorizar como novedad en esta 39 edición el estado de los lugares de sesteo y pernocta a través de fotos de las distintas zonas a la llegada y partida de cada hermandad. Un responsable de cada filial enviará las imágenes con el objetivo de mantener el compromiso de las hermandades con la efectiva limpieza y retirada de residuos en los caminos.

Atropello en San Juan de Puerto

Emergencias 112 ha gestionado un total de 45 incidencias desde la activación del Plan el pasado lunes, principalmente, asistencias sanitarias, peticiones asistenciales y de acompañamiento de hermandades, relacionadas con servicios básicos, así como incidencias de tráfico.

Hasta el momento, el dispositivo de emergencia discurre sin incidencias de gravedad, la más destacada de las últimas horas ha ocurrido en la localidad onubense de San Juan del Puerto, donde una mujer ha sido atropellada por un coche de caballos.

El suceso ha tenido lugar a las 14.45 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha recibido un aviso por una mujer que había quedado herida en el suelo, en la N-345 (cerca del cementerio) tras ser atropellada por un coche de caballos. El centro coordinador activó inmediatamente al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los bomberos (que no tuvieron que actuar), a la Policía Local y a la Guardia Civil. Finalmente, la mujer ha sido evacuada por los sanitarios al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido