La salida de la Hermandad del Rocío de Huelva ha vuelto ha paralizar un año más la capital, en una mañana marcada por el son de la flauta, el tamboril y los cohetes y en la que miles se onubenses se han echado a la calle para arropar a la comitiva romera en el inicio de su caminar hacia a la aldea almonteña.
Ofrenda floral de la Diputación al Simpecado
En nombre de toda la provincia, la diputada provincial, Leonor Romero, ha hecho entrega de un ramo de flores al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva a su paso por el monumento a la Virgen del Rocío, ubicado en el Punto, y ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia la aldea almonteña.
Leonor Romero ha deseado al presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, y a su Hermana Mayor, Cinta Rocha, que Huelva viva un buen Rocío y que el trayecto hasta la entrada en la aldea, que se producirá la noche del viernes, transcurra sin incidentes.
Desde la Diputación se ha querido resaltar la “importancia y popularidad” de la Hermandad de Huelva que protagoniza cada año “uno de los momentos más emotivos de toda la romería cuando realiza su entrada en la aldea”, reuniendo a miles de personas que acuden al Rocío solo para ver este momento tan emocionante.
Un año más, la Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en unos 350.000 euros que contemplan el acondicionamiento de caminos, recogida de residuos, desinsectación y bomberos.
La Junta despide a la Hermandad de Huelva
La Junta de Andalucía, a través de la delegada del gobierno, Bella Verano, ha deseado un agradable camino a El Rocío y una feliz romería a la Hermandad de Huelva y a todos sus peregrinos a las puertas de la Delegación del Gobierno.
Bella Verano ha estado acompañado de los delegados territoriales de áreas y del presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana. La representación onubense de la Junta ha realizado una ofrenda floral al Simpecado de Huelva, como es tradicional, en el inicio del peregrinaje hacia la aldea de Almonte.
Despedida del Ayuntamiento
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha realizado esta mañana la tradicional ofrenda floral al simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva, con la que la ciudad despide a los numerosos peregrinos onubenses antes de emprender su camino hacia la aldea almonteña.
Este emotivo acto se ha realizado frente al monumento a la Virgen del Rocío situado en la Plaza del Punto y ha estado amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y el coro rociero del Lazareto.