28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Pilar Miranda anuncia que trabajará de la mano con el Puerto para unir el Muelle del Tinto

Una nueva vida para el Muelle del Tinto. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda; acompañada por el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana; y algunos miembros de su candidatura, ha anunciado su intención de trabajar de la mano con la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva para convertir en realidad el proyecto de unión del Muelle cargadero de mineral de la compañía de Rio Tinto, «y recuperar así para el uso y disfrute de los ciudanos la totalidad de esta importante infraestructura, uno de los símbolos más reconocible de nuestra ciudad».

En este sentido, la popular ha anunciado su intención de realizar esta unión mediante la convocatoria de un concurso de ideas por parte del Ayuntamiento y conjuntamente con la Autoridad Portuaria y con la Junta de Andalucía, «poque no podemos olvidar que se trata de un Bien de Interés Cultural, por lo que cuenta con una especial pretección que debe ser tenida en cuenta a la hora de realizar cualquier intervención».

Con esta iniciativa, ha proseguido Miranda, «demostramos una vez más la firme intención de apostar por la recuperación y conservación del patrimonio de Huelva, no sólo para disfrute de los onubenses, sino también para que todos aquellos que nos visitan puedan ver una ciudad más atractiva y conocer un poco más de nuestra historia».

Por este motivo, y para terminar con el estado de «abandono y suciedad» en el que se encuentra los alrededores de este espacio, la popular ha anunciado que va a intervenir en la zona y en el monumento, «a través de un plan de limpieza integral para recuperar la zona abandonada desde su vallado perimetral».

Degradación del Muelle

Para los populares, la degradación por corrosión del muelle requiere de una planificación en el mantenimiento de este monumento, mientras que la suciedad, las pintadas, los desperfectos, el vandalismo, la maleza y el mal cuidado de la zona, «requiere  una intervención urgente por parte del Ayuntamiento, y en eso vamos a trabajar a partir del 28 de mayo».

Para terminar, Miranda ha recordado que el Puerto de Huelva y la Junta de Andalucía deben verse como un aliado natural del Ayuntamiento, «y no como a un rival al que incomodar y vetar, como lamentablemente ha estado ocurriendo hasta ahora».

Por otro lado, Alberto Santana ha agradecido a la candidata popular su implicación con este proyecto para el Muelle de Riotinto, que formará parte de las actuaciones Puerto-Ciudad, «y para el que es imprescindible que colaboren las tres instituciones, Puerto, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, una alianza que seguro va a traer cosas muy buenas para Huelva en un futuro muy próximo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido