15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Cinco empresas de Huelva, en la final de los X Premios Emprendemos Top50 de la Junta

Las empresas onubenses ‘Astro Emociones’, ‘Goure’, ‘Hermes Security Solutions’, ‘PickPick’ y ‘Stemdo’ han sido elegidas como ganadoras provinciales de la décima edición de los ‘Premios Emprendemos Top 50’, impulsados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.

Estas firmas, que han obtenido el pase directo a la final regional de estos reconocimientos, han sido seleccionadas por un jurado de expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Huelva, que ha presidido la directora general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Consejería de Universidad, Pilar Marín.

Marín, que ha felicitado a las 15 empresas que han logrado llegar a esta fase provincial, ha destacado la importancia de la innovación como “valor diferenciador” de los proyectos elegidos, la “apuesta por la tecnología” y la actitud de sus promotores como “ingredientes clave para que una empresa logre el éxito”. Además, ha valorado la valentía de los promotores de estas iniciativas, a los que ha considerado como “los verdaderos motores del ecosistema emprendedor de Huelva, por su capacidad para dinamizar y hacer crecer la economía creando empleo”.

Las cinco empresas ganadoras pasan directamente a integrar el ranking de empresas Top50 con mayor impacto de la región y competirán en la final regional con otras 35, procedentes de las restantes provincias andaluzas, por alzarse con el galardón de empresa más innovadora de la región.

Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas onubenses, ‘Agua e Industria’, ‘The Green Game’ y ‘HV Reparto Sostenible Social’, han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, puesto en marcha en la pasada edición para reconocer a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Estas firmas pasan ahora a una fase de ‘segunda oportunidad’, en la que sólo diez serán seleccionadas por un comité regional entre las 24 que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en Andalucía.

De las 224 candidaturas que se han presentado en toda Andalucía, 35 empresas han concurrido a la décima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Huelva.

Sobre las ganadoras

‘Astro Emociones’ es una firma dedicada al desarrollo de actividades de astronomía y divulgación científica a través de experiencias innovadoras diseñadas para descubrir el universo de forma dinámica y participativa.

‘Stemdo’ es una plataforma digital B2B para la contratación de talento STEM, que permite formar, emplear y conectar a empresas con talentos tecnológicos altamente capacitados en las últimas tecnologías, para que puedan colaborar y trabajar juntos en proyectos innovadores.

‘Hermes Security Solutions’ es una empresa de ciberseguridad ofensiva basada en pruebas de pentesting híbrido utilizando una avanzada inteligencia artificial que minimiza el riesgo de recibir ciberataques, protegiendo las infraestructuras críticas de pymes, grandes corporaciones y entidades gubernamentales.

‘PickPick’ es una herramienta para la recolección, integrada por unos guantes que permiten incrementar y agilizar la productividad en las tareas de cosecha de productos que han de recolectarse pieza a pieza como frutos rojos, tomates cherris, café, etc.

‘Goure’ es una solución rural que ayuda a agricultores y ganaderos locales andaluces a vender su producto de manera directa, fácil y justa mediante un sistema de adopciones a clientes europeos que valoran la calidad de la elaboración artesanal

Sobre las aspirantes

The GreenGame’ es un juego educativo diseñado para enseñar a cultivar de manera sostenible y fomentar los procesos educativos generados en huertos ecológicos.

‘HV Reparto Sostenible Social’ es la primera y única cooperativa de personas trabajadoras sin ánimo de lucro en interés social en Huelva dedicada a los servicios de última milla y reparto a domicilio de forma sostenible, mediante la fabricación de bicicletas eléctricas con gran capacidad de carga, desde la reutilización y el reciclaje de otras.

Gala regional X Premios Emprendemos Top50

La gala regional de los X Premios Emprendemos Top50, que está organizando Andalucía Emprende, tendrá lugar en el Carmen de los Chapiteles de Granada el próximo 28 de junio. Este certamen tiene como objetivos reconocer y dar visibilidad a las empresas andaluzas más innovadoras, favorecer la conexión y el networking entre personas que quieran crear, desarrollar o transformar una empresa e inspirar a quienes todavía no han dado un paso adelante, estimulando la creatividad y la búsqueda de oportunidades de negocio.

Un jurado regional compuesto por emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación elegirá en esta gala a las tres empresas más innovadoras de Andalucía, entre las 50 finalistas. Como premio, recibirán servicios personalizados para impulsar el desarrollo del negocio, asesoramiento y formación de alto nivel, una agenda de negocios internacional y acceso a inversores.

Además, se reconocerá a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz, a las que se les concederá el ‘Sello Top50’, una distinción que se puso en marcha el pasado año y que se consolida en ésta, tras la positiva valoración de las empresas que lo obtuvieron.

Este sello dota a las firmas seleccionadas de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía, permitiéndoles la conexión con corporaciones y startups tractoras. Además, se benefician de promoción y difusión como empresas TOP 50 de Andalucía; de preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales; así como de asesoramiento, formación y asistencia a jornadas   de networking   para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido