Llegó el día esperado. 28 de mayo, Domingo de Pentecostés y el Recreativo de Huelva más que nunca se encomendó a la Virgen del Rocío para pasar de eliminatoria en un partido donde tiró una vez entre palos, en el minuto 120 y eso le valió para pasar de ronda y estar este lunes en el bombo para jugarse el ascenso a Primera RFEF.
Enfrente, una Gimnástica Segoviana que mereció mucho más y que fue aplaudida por el Colombino que no paró de animar a su equipo a pesar del mal partido en ataque, aunque en defensa volvió a estar muy certero. El Recre sufrió como nunca para mantener su portería a cero pero al final pasó, con una imagen muy gris pero pasó y ahora se jugará la eliminatoria definitiva hacia el ascenso a Primera RFEF.
El Recre salió con un solo cambio en su once inicial, la entrada por obligación de Alberto Trapero por Manu Galán, el resto los mismos que jugaron el pasado domingo en La Albuera. Salió mucho mejor centrado al campo la Segoviana que en los primeros diez minutos tuvo hasta dos ocasiones de gol,una de De Frutos y otra de Diego Gómez, ambas sacadas por buenas intervenciones de Rubén Gálvez. El Recre, por contra no llegaba y estaba con mucho miedo.
Se llegaba a la media hora y la Segoviana presionaba mucho la salida del balón y el Recre seguía sin generar peligro alguno en ataque. Y con esta imagen y con una Segoviana mucho mejor en el campo que el Decano se llegaba al descanso con un Recre que tenía que mejorar muchísimo si quería pasar la eliminatoria.
El guión del partido continuaba igual en la segunda parte y la Segoviana crecía mientras el Recre solo iba a golpes de efecto con un público que se desesperaba. El partido avanzaba pero ninguno de los dos marcaba y se llegaba a una prórroga de infarto en el que había mucho miedo a perder.
Pero con el paso de los minutos del tiempo extra, la Segoviana estaba muy cansada y se la jugaba con cinco jugadores arriba y el resto defendiendo porque el empate no le servía y fue entonces cuando el Recre a la contra intentó matar el partido y lo consiguió en el minuto 120 con un disparo raso de Mbaye que llevó el delirio a las gradas.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Fran Ávila; Mario Robles (Arjona, m. 83), Sergio Chinchilla (Salinas, m. 100), Ajenjok (Mbaye, m. 115), Iago Díaz (Bernardo m. 95), Israel Peter (Dopi, m. 115); y Pablo Caballero (Nacho Heras, m. 95)
Gimnástica Segoviana: Carmona; Javi Marcos, Borao, Manu, Astray (De la Mata, m. 69), Rubén (Hugo m. 111), De Frutos, Fernando Llorente, Iván Gómez (Acuña m. 69) (Arribas m. 90), Plomer y Diego Gómez.
Gol: Mbaye (m.120)
Árbitro: Moreno Osuna (colegio castellano-manchego). Amarillas Mbaye; Iván Gómez y Rubén.
Nuevo Colombino. 14.000 espectadores