Problemas para la fresa. UPA Huelva denuncia que existe una campaña de acoso y derribo contra los frutos rojos de la provincia de Huelva. En un año duro para el sector por una campaña condicionada por la escasez de precipitaciones y con el foco político y mediático puesto en la Proposición de Ley de ordenación del territorio en la Corona Norte de Doñana, entidades como la organización alemana aprovechan la ocasión para difamar e intentar acabar con el sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva.
UPA Huelva quiere dejar clara la intención manifiesta de la organización alemana de acabar con el sector, dado que en distintos medios ha declarado abiertamente que si no se compraran fresas de Huelva el sector se hundiría. Todo ello basado en la difusión de información falsa vinculada a la supervivencia de Doñana generalizando respecto al conjunto del sector en la provincia.
Como ya lo ha hecho en diferentes ocasiones, UPA Huelva quiere contrarrestar estas fakes news informando a la sociedad que el sector de los frutos rojos de Huelva es pionero en sostenibilidad. Desde hace muchos años los cultivos de frutos rojos en Huelva utilizan la más alta tecnología para ahorrar en agua y poseen certificaciones de índole internacional que así lo ratifican.