La delegación de parlamentarios alemanes no viajará finalmente a Andalucía para conocer la situación hídrica de Doñana y su afectación a los frutos rojos de Huelva «a la vista de la importancia política que ha adquirido este viaje en los últimos días y de cara a las próximas elecciones generales«.
Así lo ha puesto de manifiesto el comité del Bundestag a través de un comunicado, en el que destaca que las relaciones hispano-alemanas se basan en un «intenso intercambio a todos los niveles» y se caracterizan por un profundo respeto mutuo por las instituciones y los procesos democráticos del otro país.
Además, el comunicado de la cámara alemana reitera que ambos países están unidos por una amistad basada en la confianza «que ha ido creciendo a lo largo de los años», y aclara que el objetivo del viaje era «intercambiar información técnica sobre un tema que interesa» a ambos, como es el cambio climático y sus consecuencias.
En todo caso, el Bundestag confía en poder reanudar este intercambio en el futuro.
Reacciones
Interfresa
Ante la noticia de la cancelación, desde Interfresa han reiterado su «disposición para atenderles en un futuro y poder mostrarles la realidad de este sector. Desde la industria hemos extendido y adoptado sistemas que permiten a los agricultores invertir en ahorro y eficiencia, y son de gran importancia en las comunidades de regantes, ya que así pueden controlar su propio consumo de agua de manera muy precisa, haciendo una gestión responsable y sostenible del agua», ha expresado la organización interprofesional a través de un comunicado.