Punta Umbría acogerá el próximo 17 de junio la cuarta edición de la ‘Lince Extreme Running’, una de las carreras de obstáculos con mayor participación de la provincia de Huelva.
Casi 350 atletas ya se han registrado para formar parte de una prueba que mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo día 13 de junio. Para hacerlo, deben rellenar los formularios disponibles en la web https://www.linceextremerunning.es o en https://www.chipserena.es/web-evento/8254-iv-lince-extreme-running. Además, la organización también ha habilitado dos puntos físicos de inscripción en las tiendas Puntiti de Huelva y Punta Umbría.
La Lince Extreme Running tendrá un recorrido de casi siete kilómetros y saldrá desde el polideportivo Antonio Gil Hernández a las 19.30 horas del día 17 de junio.
La prueba comenzará con una carrera en un circuito por los parajes y pinares de Punta Umbría, en la zona aledaña a la Peguera y Salinas del Astur, donde los corredores deberán superar distintas pruebas. La meta de la competición también estará situada en el polideportivo, donde se situarán los 22 obstáculos finales.
La organización ha habilitado hasta 700 plazas disponibles, de las que serán 100 grupos de cuatro personas, 100 parejas y 200 participantes individuales.
Como en anteriores ocasiones, esta carrera se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente y serán expulsados aquellos que arrojen basura en la naturaleza y no obedezcan las indicaciones del personal de los organizadores. También serán descalificados de la competición los participantes que muestren actitudes violentas o xenófobas hacia el resto de competidores o personal de la organización.
Esta cita forma parte del gran premio Punta Umbría Sport, instituido por el Ayuntamiento puntaumbrieño.