El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha hablado del partido más importante de la temporada y muy posiblemente de su carrera hasta ahora como entrenador, ya que se juega tanto él como su equipo el ascenso a Primera RFEF. «Lo bonito del fútbol es poder vivir este tipo de partidos, es una final a 90 minutos y la tenemos que preparar como queremos. Todos los recreativistas estamos viviendo un cúmulo de sensaciones durante esta semana y todos estamos pasando por ese proceso, inquietud e incluso miedo. Estamos deseando que empiece el partido y que el equipo compita como todos queremos».
Sobre el tipo de partido que espera indica que «lo que quiero es cuando acabe el partido, que podamos celebrar el ascenso. Dentro de lo que es una final, habrá minipartidos y tendremos que ir resolviendo, habrá que sufrir, saber defender y luego ganar más duelos y esperar nuestras oportunidades que las tendremos. Nosotros lo que queremos es ganar el partido y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo pero para ello vamos a tener que trabajar mucho y le damos las gracias a la afición porque el campo estará lleno y se volverá a generar un gran ambiente».
El míster albiazul reconoce que «el equipo llega bien físicamente y son tan importantes los que salen de inicio como los cambios que hacemos». Y sobre el estado de Pablo Caballero «está trabajando con el readaptador y según las sensaciones que tenga, se tomará una decisión. Va a depender de sus sensaciones, él está con muchas ganas y veremos cuánto puede aguantar».